• facebook
Este no es el camino

Este no es el camino

Hoy quiero plantear una reflexión, para ello vamos a definir primero el concepto “DESIDIA”… según el diccionario de la RAE: ” falta de cuidado, de interés, negligencia ”
En esta sencilla definición encontramos respuesta a comportamientos, actitudes y formas de actuar habituales en el pasado reciente de nuestra ciudad y de nuestra marina.

Hace décadas que desaparecieron aquellas imágenes típicas de Arrecife donde cientos de barcos envejecían olvidados a su suerte y terminaban desmantelados en las aguas poco profundas de la marina de Arrecife.
Sin embargo, algunos se empeñan en que esa imagen obsoleta y tóxica de nuestra marina no desaparezca para siempre.
Un barco necesita cuidados y mantenimiento que deben llevarse a cabo en los lugares habilitados a tal efecto.
Un barco no puede abandonarse a su suerte amarrado en un fondeo de nuestra marina.
Un barco no puede ser reparado a pie de playa en el Charco o reparado en el agua.
Un barco contiene materiales tóxicos: combustibles, baterias, aceites, pinturas, componentes eléctricos.

Aún así se vuelven a repetir los mismos comportamientos una y otra vez donde algunos continuan secuestrando la voluntad de una mayoría que quiere un cambio, que quieren que las malas prácticas sean historia y que quieren una marina viva que se recupere todo lo posible para volver al explendor del pasado.

Pero de momento habrá que esperar, mientras, la ordenanza de la marina de Arrecife permanece guardada en un cajón pendiente de ser llevada a pleno y aprobada. Así nos va.

Unas fotos del pasado domingo 22 de Julio junto al Islote del Amor, Arrecife.BWF-7551 BWF-7556 BWF-7560 BWF-7563 BWF-7566 BWF-7571 BWF-7540 BWF-7541 BWF-7542 BWF-7546 BWF-7548