• facebook
Historia de una marina, ¡¡Estoy viva…ayúdame!!

Historia de una marina, ¡¡Estoy viva…ayúdame!!

Ensalzamos la Marina de Arrecife con suma facilidad por las bondades de sus aguas someras y riqueza biológica, sin embargo sufre un maltrato frecuente e incompresible. Ha vivido durante décadas un deterioro importante pero no definitivo.
El Ayuntamiento de Arrecife llevó ayer día 21.12.18 al pleno una propuesta ciudadana firmada por Félix Viña del CAS Pastinaca, Ezequiel Navio y Rafael Mesa de la Asoc. Colectivo Valonia para prohibir la utilización de fuegos artificiales “acuáticos” en la lámina de agua de nuestro litoral.
Me gustaría recordar que la explosión de artefactos pirotécnicos en el agua está prohibida por las fatales consecuencias que acarrean a dicho medio las ondas explosivas de dichas detonaciones así como la contaminación del agua por los restos químicos y metales pesados que desprende los explosivos, todo esto altera y destruye un ecosistema de gran valor en uno de los lugares más singulares de nuestra ciudad, la playa del Reducto.
Tengo la convicción de que podemos recuperar la ciudad que nos merecemos aprendiendo a respetarla y realizando un ejercicio de reflexión del verdadero significado de poder vivir “con los pies a remojo”.